Domingo :: 23 / 04 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Buscar trabajo


Muy a menudo, es durante los años de la universidad cuando los jóvenes comienzan a entablar sus primeros contactos con el mundo laboral. La necesidad de cubrir el coste de la carrera, o simplemente de disponer de dinero adicional para financiar el ocio y otros gastos, obliga a buscar trabajos a tiempo parcial los fines de semana o a media jornada. Así, durante los primeros años de carrera se suele recurrir a empleos como el cuidado de niños, en supermercados o en la hostelería...

Durante el segundo ciclo, es más habitual que los universitarios busquen su inserción en el mundo laboral tomando contacto con empresas relacionadas con su profesión mediante la firma de convenios con sus universidades. En éstas recibirán, a cambio de su trabajo, una retribución variable dependiendo de la empresa, en concepto de transporte y gastos de manutención..

En la universidad, a lo largo del curso, preparan a los estudiantes para enfrentarse al mercado laboral gracias a cursos, talleres o seminarios donde se puede aprender a redactar correctamente un currículum, a comportarse en una entrevista de trabajo, a fomentar aquellos valores como el trabajo en equipo, el liderazgo, la organización laboral... que serán muy útiles una vez que el estudiante acceda al mercado de trabajo.

Si estás interesado en encontrar tanto trabajo en prácticas laborales relacionadas con tus estudios como empleos temporales que poco tienen que ver con tus intereses profesionales puedes acceder a Empleo Universia, donde podrás dejar tu currículum y recibir ofertas de diversas empresas.

Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad