Sábado :: 25 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Carnets para jóvenes


¿Quieres disfrutar de todas las ventajas de ser estudiante? Además de los carnets de la universidad también existen otros documentos que permiten disfrutar de descuentos transporte, servicios culturales...

Uno de los más conocidos es el Carnet Euro 26, un documento que lleva funcionando más de treinta años y que permite tener reducción en el precio de alojamiento, asesoría jurídica, servicio médico, seguros, viajes o en servicios informáticos. Su objetivo es promover y facilitar la movilidad de los jóvenes en el Espacio Europeo. Aquí podrás encontrar información sobre el resto de países que ofrecen servicios al carné, y sobre la European Youth Card Association, que aglutina y coordina la implantación y el desarrollo del programa en todos los países.

El Carnet Joven está reconocido por el Consejo de Europa, así que se puede utilizar en en 38 países donde se puede disfrutar de descuentos en hasta 100.000 productos y servicios como cultura, transporte, compras y servicios. Recientemente el carnet EURO<26 ha cambiado sus normas de utilización y se puede seguir usando hasta cumplir los 30 años. No hace falta ser estudiante, ni ser ciudadano europeo, tan solo residir en un país de Europa donde se expida. En el caso específico de España la vigencia del carnet depende de la región donde se expida: existen comunidades autónomas donde su uso finaliza a los 26 y otras en las que concluye a los 30 años.

El Carné Internacional de Viajes para Jóvenes, GO'25 lo aceptan en 95 países en los que se pueden disfrutar de descuentos en transportes, restaurantes, viajes… para jóvenes que no hayan sobrepasado los 25 años. Este documento lo expide el International Student Travel Confederation (ISTC) y para conseguirlo hay que cumplir una serie de requisitos: no haber cumplido más de 25 años, entregar una fotografía tamaño pasaporte, una copia del DNI y abonar 6 euros. Se puede conseguir en Direcciones Generales de Juventud, en algunos Ayuntamientos, asociaciones juveniles y agencias de viajes.

Otro tipo de carnet es el de alberguista expedido por la Red Española de Albergues Juveniles en varias categorías joven- menores de 30 años-, adulto -mayores de 30 años-, familia y grupos. Se pueden conseguir en Puntos de Información Juvenil y en albergues presentando el DNI y abonando una cantidad que va desde 5 euros para menores de 26 años y 24 euros para carnés familias. Se puede utilizar en los albergues nacionales y extranjeros durante un año, tras ese año es necesario renovarlo.

Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad