Domingo :: 23 / 04 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Ofertas de ocio, cultura y participación en las universidades


La universidad es mucho más que un lugar en el que se obtiene un título. La universidad es también un centro de creación y difusión de la cultura que ofrece multitud de oportunidades a los miembros de la comunidad universitaria y a su entorno social inmediato. Las universidades promueven la cultura creando espacios físicos para ella como museos, salas de convenciones, etc. De ellas también han nacido orquestas de prestigio internacional y grupos de teatro. Cuentan con producciones audiovisuales, televisiones y radios propias.

Por ello, en la universidad podrás encontrar un amplio abanico de actividades culturales: desde la conferencia de un Premio Nobel a la actuación de un grupo de teatro amateur, pasando por exposiciones, ciclos de conciertos, seminarios, cineclubs...

Por otra parte, la universidad no sólo acoge cultura, la comunidad universitaria constituye un universo social particularmente creativo y participativo. Por eso, las universidades españolas, sin excepción, alientan la producción de actividades por parte de sus miembros fomentando la aparición de colectivos y asociaciones que completan la oferta universitaria con actos muy variados.

Pero además, la universidad también fomenta la práctica del deporte con una amplia oferta de cursos y de competiciones (locales, autonómicas, nacionales e internacionales) y para ello suele contar con instalaciones adecuadas.

Por último, no conviene perderse determinados eventos especiales. La universidad española ha tratado de sustituir las generalmente desagradables y arcaicas "novatadas” por fiestas de bienvenida. Se trata de semanas o días especiales con una gran actividad cultural y de ocio que suelen culminar con un concierto. En la misma línea, encontrarás semanas culturales, semanas de la solidaridad, semanas del medio ambiente o fiestas de primavera. La universidad facilita una amplia gama de actividades, generalmente con ningún coste para el estudiante o con precios más o menos simbólicos.

Si quieres estar puntualmente informado de todas las actividades que se desarrollan en tu universidad te recomendamos que visites la Agenda Universia.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad