Domingo :: 23 / 04 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Servicios de Información al Estudiante


Los primeros meses en la universidad son complicados para cualquier recién llegado. De estar casi como en casa en el instituto, el estudiante de primer curso se encuentra desorientado entre un laberinto de aulas, laboratorios, pasillos y escaleras que convierten cualquier facultad en un lugar donde es complicado localizar algo o a alguien. Para facilitar el proceso de adaptación, las universidades organizan cada año, y al principio de cada curso unos días donde se muestra a los recién llegados los servicios que existen a disposición de los alumnos.

Los servicios de información del estudiante informan sobre diferentes aspectos relacionados con la universidad que son de utilidad para facilitar el día a día a los alumnos. Pueden proporcionar ayuda sobre temas académicos (desde derechos y deberes del estudiante en la Universidad, becas de movilidad, de colaboración o de ayudas de estudios, información sobre el funcionamiento de la universidad...), temas culturales, relacionados con el empleo y las prácticas profesionales...

En Universia hemos preparado dos especiales titulados Todo lo que debes saber del mundo universitario y nunca preguntaste (primera parte/segunda parte). Donde te hablamos de servicios tan útiles como la Biblioteca, reprografía, el centro de orientación al empleo universitario, la Oficina de Relaciones Internacionales, el servicio de alojamiento universitario, las asociaciones universitarias, los programas de cooperación o las unidades de cultura y deporte. Si eres preuniversitario y pronto te vas a enfrentar a la universidad consulta este práctico manual de supervivencia para que no te agobies en los primeros días de clase.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad