Domingo :: 23 / 04 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Transporte público


Los estudiantes tienen diferentes maneras de acudir a la universidad. Por regla general los campus universitarios se encuentran alejados del casco urbano de la ciudad y es necesario utilizar transporte, ya sea público o privado.

El transporte público, metro, tren, bus o tranvía es el más utilizado por los estudiantes. Es rápido, eficaz y ofrece descuentos específicos para este colectivo. En la mayoría de los servicios de transporte presentando el carnet de universitario el precio de los abonos mensuales se reduce considerablemente. Es el caso de estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Alcalá, que disfrutan de un abono exclusivo gracias a un convenio entre el Consorcio Madrileño de Transportes y la UAH.

También hay abonos especiales trimestrales en el servicio de Cercanías Renfe para estudiantes, profesores y personal laboral de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y de Alcalá.

Estos descuentos no solo se pueden disfrutar en Madrid, sino que en cada ciudad existen unos específicos que dependen de las zonas y de los medios de transporte (autobús, el metro o el tren). Te recomendamos que te informes en la oficina de atención al estudiante de tu universidad o que acudas al servicio de transportes públicos de la localidad.

Otra manera de acudir a la universidad más ecológica, cómoda y limpia, y muy de moda en los últimos tiempos es la bici. En ciudades, en las que disfrutan de buen tiempo la mayor parte del año y que poseen una orografía no muy complicada, se ha extendido su uso y no hace falta poseer una bici en propiedad, sino que suelen ser de uso público, por muy poco dinero al mes. En ciudades como Sevilla está extendido su uso, es un método barato en la que se paga por tiempo de utilización.

En muchas universidades también tienen este servicio de alquiler de bicis. Por ejemplo, en la Universidad Autónoma de Madrid cuentan desde hace tiempo con el servicio UNI-BICI, a través del cual los estudiantes se mueven por los carriles bicis del campus.

Otra opción es el transporte privado. Poco aconsejable porque además de ser más caro y contaminante provoca muchos atascos a las entradas de las universidades y tiene el problema del aparcamiento. Las universidades son conscientes de que muchos universitarios no tienen más remedio que utilizar este tipo de transporte por diversos motivos y para ello ha puesto en marcha programas para compartir coche. De esta forma se evita el ratio un estudiante/un coche y además se fomenta el compañerismo, se reduce la contaminación medioambiental y se evitan los atascos. En la Universitat d'Alacant cuentan con el Programa Autocolega e iniciativas parecidas tienen en la Universidad de Málaga, la Universitat Rovira i Virgili o la Universidad de Cantabria...

Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad