Sábado :: 25 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Soy universitario: Ventajas y descuentos


El ISIC: Carné Internacional de Estudiante

El Carné Internacional de Estudiante o tarjeta ISIC permite, entre otras cosas, obtener descuentos en hoteles, restaurantes y billetes de avión y tren, además de beneficios en otras áreas. Los requisitos para conseguirlo exigen acreditar que se es estudiante a tiempo completo matriculado en un curso académico reconocido oficialmente, ser mayor de doce años, entregar una fotografía tamaño pasaporte y abonar 6 €. El carné tiene vigencia desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del año siguiente (15 meses), o, en su defecto, desde la fecha en que se emita el carné hasta la fecha anteriormente indicada.

Para conseguirlo, debes acercarte a la Dirección General de Juventud de tu Comunidad Autónoma, a tu Ayuntamiento, a las asociaciones juveniles o a agencias de viajes que expidan el ISIC. Aquí tienes un directorio para encontrar tu "punto ISIC" más cercano.

Si quieres informarte en profundidad sobre las ventajas que se pueden disfrutar con este carnet consulta el reportaje El Carnet Internacional del Estudiante: aprende y conoce mundo.

Carnés universitarios

Con la matrícula, o en los días posteriores, se entrega al estudiante un carné que se vincula a todos los procedimientos universitarios que requieren identificación. Se trata de un instrumento imprescindible para realizar un examen, acceder a instalaciones deportivas o sacar un libro de la biblioteca. Por otra parte, y puesto que estos carnés incorporan ya una banda magnética y/o un chip, se utilizan en muchas universidades para pequeñas compras, por ejemplo en máquinas vending, o para el uso de terminales informáticos. La banda magnética y el chip permiten que estos carnés cumplan funciones de monedero electrónico o tarjeta asociada a una cuenta bancaria e incluso, en un futuro muy próximo, podrán incorporar la firma electrónica del titular. El carné además identifica al estudiante y le proporciona descuentos en museos e instituciones culturales, cines (precio de día del espectador) y multitud de comercios con los que la universidad formaliza acuerdos.

Una peculiaridad de los carnés universitarios suele residir en que las universidades los imprimen en colaboración con distintas entidades bancarias que actúan como patrocinadores. Los estudiantes suelen desconocer que gracias a estos convenios de esponsorización, la universidad financia actividades culturales, becas, congresos e incluso espacios e infraestructuras como aulas informáticas. Pero además, también obtienen beneficios financieros para los miembros de la comunidad universitaria como cuentas de ahorro bonificadas, prestamos de consumo a muy bajo interés o tarjetas de crédito sin coste que incorporan ventajas específicas.

 

Más ventajas

 

Ahorra.universia.es. La tienda online con precios y descuentos especiales para universitarios. ¡Grandes ofertas en lo que necesitas!

Me voy a clase
La mejor tecnología en Apple (hasta 10% dto.), HP (hasta 30% dto.) y Microsoft (hasta 10% dto.)

Disfruta del 5% de dto. en Casa del Libro y los idiomas del futuro con nuestros cursos online.

Me voy de viaje
Alquiler de coches con Peugeot (hasta 20% dto.), Uualk Bike (18% dto.), Carnet de alberguista REAJ (2 meses gratis) y Ticketbis (plataforma de compra y venta de entradas).

 



Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad