Sábado :: 25 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Pruebas de acceso


Pruebas de Acceso Al igual que existen diferentes vías de acceso a la universidad según nuestra formación o experiencia previa, existen distintas pruebas de acceso dependiendo de cada vía en concreto.

La más conocida de esas pruebas es la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), la Selectividad, el examen que han de superar aquellos estudiantes que han obtenido el Título de Bachiller y desean matricularse en una universidad. También existen pruebas específicas para otros colectivos, como los mayores de 25 años y los de 45.

En esta sección es posible obtener información sobre las modalidades que incluyen pruebas de acceso y en qué consiste cada una de ellas:

 

Los mayores de 40 años con experiencia profesional están exentos de realizar una prueba, si bien tienen que someterse a una entrevista personal que forma parte del proceso que es necesario completar para ingresar en el centro correspondiente.

Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad)

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU suelen durar entre tres y cuatro días (depende de la Comunidad Autónoma donde se celebren) y será corregida por un tribunal formado por profesores especialistas en distintas materias.

Si la calificación global de los ejercicios no fuera la esperada podéis cursar una reclamación, que se puede realizar por dos vías: la doble corrección y la revisión, en el plazo de tres días hábiles desde la fecha de publicación de las calificaciones. Aunque ambos procesos persiguen obtener una segunda opinión sobre la calificación de un examen, la doble corrección implica mayor riesgo. En este caso, el examen es revisado por un profesor especialista diferente al que corrigió el ejercicio inicialmente y la nota resultante será la media aritmética de ambas calificaciones. Cuando la diferencia es superior a tres puntos será necesaria la participación de un tercer docente, que realizará una valoración del caso y proporcionará la puntuación definitiva.

En cuanto a la revisión, es el método más tradicional y supone un menor riesgo para el estudiante, pues la calificación nunca puede bajar, sino que se conserva la nota de partida por la que se ha solicitado la revisión.

Si quieres evitarte colas innecesarias y obtener la nota que te mereces estás en el lugar correcto; practica con los modelos de exámenes de Preuniversia, infórmate de las últimas novedades sobre las pruebas de selectividad y las mejores técnicas de estudio.

 ¿Qué es la selectividad?

 ¿Dónde tengo que realizar la selectividad?

 ¿Cómo me matriculo de selectividad?

 ¿De cuántas convocatorias dispongo para superarla?

 Una vez superada la selectividad, ¿puedo repetirla para mejorar la nota? 

 ¿Dónde tengo que hacer la selectividad si soy español con estudios extranjeros convalidados?

 ¿Dónde tengo que hacer la selectividad si soy extranjero?


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad