Domingo :: 23 / 04 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años


Gracias a la modalidad de acceso a la universidad para mayores de 45 años, regulada por el Real Decreto 1982/2008, se establece una nueva vía para ingresar en los estudios superiores para personas de esta edad que no pueden hacerlo a través de ninguna otra modalidad.

La prueba, que será organizada por cada universidad, consta de varias partes fundamentales:

- Un comentario de texto o una prueba que incluya el desarrollo de un tema general de actualidad

- Un examen de lengua española

- Un examen de la lengua cooficial en aquellas Comunidades Autónomas, si el gobierno autonómico correspondiente lo estima oportuno.

- Un entrevista personal, en la que es obligatorio obtener la calificación de APTO para poder ingresar en el centro correspondiente.

Para superar la prueba es necesario obtener una puntuación media de un 5, y es además requisito imprescindible conseguir al menos un 4 en cada ejercicio. Al igual que sucede en otras modalidades, es posible presentar reclamaciones a su resolución ante el Rector de la Universidad.

Se convocará una prueba al año, y cada aspirante podrá presentarse en una única universidad, que además tendrá que ofrecer los estudios que le interesen. Es posible presentarse en más de una convocatoria para mejorar la calificación final.

Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad