Wednesday :: 01 / 10 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Requisitos de Acceso a la Universidad


Las personas que desean matricularse en una universidad pública en España han de cumplir diferentes requisitos dependiendo de la modalidad de acceso que elijan, es decir, en función de la formación y/o experiencia del solicitante se establecen una serie de pruebas o procedimientos.

En nuestro país, los requisitos de acceso están regulados fundamentalmente a través del Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas oficiales de grado y los procedimientos de admisión de las universidades públicas españolas. Este Real Decreto sufrió modificaciones a través del Real Decreto 558/2010, que agregó algunas cuestiones significativas en determinadas opciones.

Los requerimientos de entrada serán distintos si se procede del sistema universitario español o de otros sistemas educativos, si se es mayor de 25 o de 45 años, si se está ya en posesión de una titulación universitaria o si se puede acreditar experiencia laboral relacionada con los estudios que se desean perseguir. Los estudiantes con discapacidad se encuentran en igualdad de condiciones para acceder a los estudios universitarios.

De forma general, el Real Decreto establece que será posible solicitar admisión en estudios de Grado en España se cumplen uno o varios de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de “un título universitario oficial de Grado o título equivalente”.

  • Estar en posesión de “un título universitario oficial de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente”.

  • Haber cursado “estudios universitarios parciales extranjeros” o, en caso de haberlos concluido, no haber conseguido la homologación en España. Para este supuesto concreto es necesario el reconocimiento de al menos 30 de los créditos estudiados.

En el mismo Real Decreto se recogen varios supuestos para el acceso a la universidad, que pasamos a recoger a continuación:

Los estudiantes procedentes de ordenaciones académicas españolas anteriores también pueden presentarse a la Prueba de Acceso a la Universidad.

Por otro lado, existen titulaciones que requieren la superación de pruebas específicas que demuestren estar en posesión de unas determinadas competencias.

Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad