Domingo :: 23 / 04 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Requisitos de acceso a la Universidad desde los estudios de Bachillerato


Una de las modalidades contempladas para el acceso a la universidad es la de los alumnos que acrediten la posesión del Título de Bachiller. Se trata de la rama mayoritaria de acceso, pues todos los años miles de jóvenes españoles que acaban de finalizar sus estudios de Bachillerato continúan su camino hacia la universidad.

La entrada en ella pasa por efectuar la Selectividad, que es como se conoce popularmente a las Pruebas de acceso a la Universidad (PAU).Esta prueba, que con la entrada del Espacio Europeo de Educación Superior y la nueva configuración de los estudios se ha renovado, pone en marcha el mecanismo que conduce a la matriculación en los estudios oficiales de Grado.

A diferencia de hace algunos años, cuando el peso del expediente y el del propio examen era prácticamente el mismo, ahora es el primero el que supone una carga mayor en la nota final, a la que pueden sumarse hasta 4 puntos adicionales gracias a la fase específica. Esto hace que la nota de selectividad ya no se calcule sobre 10 puntos, sino sobre 14.

Información sobre las  Pruebas de Acceso a la Universidad. 

Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad