Sábado :: 25 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Requisitos de acceso a la universidad de estudiantes con discapacidad


Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2014

Desde Fundación Universia os damos la bienvenida a la Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2014. Se trata de un  folleto anual donde encontrar la información de interés de los Servicios de Atención a la Discapacidad de las 76 universidades españolas públicas y privadas.

A largo de estas páginas podréis consultar las áreas responsables de apoyo a la discapacidad de las universidades participantes y también descubrir el número de estudiantes con discapacidad matriculados. De esta forma comprobaréis que la universidad es más que un lugar donde crecer; es también el punto de encuentro con profesionales que te apoyarán para que llegues a conseguir tus objetivos.

Las fichas por universidades cuentan con el nombre completo del servicio, página web, teléfono y un correo electrónico para resolver todas las dudas que nos surjan. En las últimas páginas encontraremos información sobre Becas y Ayudas, préstamo de Productos de Apoyo y programas de fomento de las Prácticas profesionales para universitarios con discapacidad, que Fundación Universia desarrolla en colaboración con los Servicios de Atención a la Discapacidad.

Desde Fundación Universia queremos acompañaros en este camino y ofreceros nuestra compañía a lo largo de la nueva etapa que vais a comenzar. Preparémonos para vivir una experiencia única.

Emplea tu talento, sácale el máximo partido a tus capacidades para conseguir un futuro de calidad.

¡Descárgatela AQUÍ!

 

Becas y Ayudas

Desde Fundación Universia se convocan anualmente las Becas Fundación Universia Capacitas para universitarios con discapacidad para promover el acceso, progreso y movilidad internacional de estudiantes con discapacidad.

Estas ayudas distinguen tres categorías:

•    Beca de Acceso: dirigida a los estudiantes con discapacidad matriculados por primera vez en estudios universitarios.

•    Beca de Progreso: destinada a los universitarios con discapacidad que continúan con su formación académica universitaria.

•    Beca de Movilidad: dirigida a los estudiantes con discapacidad que cursan un periodo académico en una universidad extranjera.
Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado impartidas por universidades españolas y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. *Asimismo, se incluirán las enseñanzas de planes de estudio antiguos. 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad