Sábado :: 25 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Trámites de acceso para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros


Trámites previos para estudiantes procedentes de sistemas educativos de la Unión Europea y de países con acuerdos de reciprocidad educativa

Los estudiantes que procedan de un sistema educativo de algún país perteneciente a la Unión Europea que cumplan con los requisitos de acceso a la universidad en sus países de origen necesitan realizar la tramitación de una credencial en el caso de que deseen presentarse a la fase específica de la prueba de acceso a la universidad para conseguir mejores calificaciones.

Para comprobar que se cumplen los requisitos de acceso es necesario enviar documentación y completar una serie de trámites a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que determinará a través de este proceso la nota de acceso a la universidad española correspondiente a cada candidato. Estos trámites se especifican en la Orden EDU/1161/2010.

Una vez terminado el proceso, se expedirá una credencial que tendrá validez a efectos de “admisión y formalización de matrícula” en las universidades españolas durante dos años a partir de su expedición.

La obtención de dicha credencial se regula mediante la Orden EDU/1161/2010, de 4 de mayo, por la que se establece el procedimiento para el acceso a la universidad española para estos candidatos.

Asimismo, los candidatos que deseen presentarse a la fase específica de las pruebas de acceso a la universidad también necesitan la credencial o, en su defecto, la fotocopia que acredite que han solicitando su expedición.

Trámites previos para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros sin acuerdos de reciprocidad con España

La legislación vigente establece la necesidad de obtener una credencial que acredite estar en condiciones de presentarse a las pruebas de acceso a la universidad. Las fórmulas y trámites concretos para obtener la credencial se hayan especificados en el Capítulo III del Real Decreto 1892/2008. También es necesario homologar su título educativo al Bachiller español.

 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad