Domingo :: 26 / 02 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

En la Universidad


 En la Universidad. Fuente foto: Stock.Xchng  La universidad es una institución educativa particularmente compleja y difícil de comprender para quien comienza en ella sus estudios. De hecho, no es extraño que muchos estudiantes de los últimos cursos desconozcan que la universidad se "autogobierna”. En efecto, la universidad ha sido dotada de autonomía por la Constitución Española y tiene la capacidad de gestionar sus recursos, de organizarse y de dotarse de órganos de representación.

 

Para entender la estructura de cualquier universidad pública española, hay que tener en cuenta cómo se organiza la docencia a través de los centros y de los departamentos, cuáles son los órganos de gobierno y de representación, el modo en que se articulan los servicios que prestan las universidades y cómo se facilita la participación democrática de los miembros de la comunidad universitaria.

 

 

También es importante saber que dentro de esa comunidad conviven tres colectivos:   Personal Docente e InvestigadorPersonal de Administración y Servicios y estudiantes.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad