Domingo :: 23 / 04 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Centros universitarios: facultades y escuelas


 Centros universitarios: facultades y escuelas  Los centros: denominados facultades y escuelas, se encargan de la organización de las enseñanzas, así como de los procesos académicos, administrativos y de gestión, conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el Estado. También pueden organizar títulos propios (éstos no tienen el carácter oficial de los anteriores). Así, en un centro, puede impartirse un sólo título, como la licenciatura en Derecho, o varios títulos, como las licenciaturas en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, la diplomatura en Empresariales, etc.

Casi con total seguridad, los centros serán el primer punto de referencia para el futuro universitario, de modo que cuando nos pregunten dónde estudiamos, responderemos la mayor parte de las veces: “estudio en la Facultad de Filología, en la Escuela de Magisterio, etc.”.

Por otra parte, aunque esto no sea una regla que se cumpla al cien por cien, los centros, a través de su secretaría, son el núcleo de referencia para gestiones administrativas como la matrícula, la emisión de certificados, la consulta del expediente académico, la expedición del título universitario o la publicación de notas. Tampoco es extraño que determinados servicios, como la cafetería, el restaurante y la reprografía, se encuentren dentro del mismo centro. Finalmente, el espacio físico que reúne diversos centros (facultades, escuelas, biblioteca...) y servicios (servicio de información, servicio de deportes...) se denomina “campus”.

No obstante, habrá que tener en cuenta la estructura de cada universidad, ya que en algunas de ellas existen servicios centralizados de campus que se dirigen a todos los estudiantes, sea cual sea la titulación que estudien.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad