Domingo :: 23 / 04 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Departamentos universitarios


 Departamentos universitarios Los departamentos son el órgano encargado de coordinar las enseñanzas de acuerdo con la programación de la universidad y también de fomentar la investigación. Los departamentos reúnen a un conjunto de profesores relacionados con determinadas áreas de conocimiento que pueden ejercer la docencia en una o más titulaciones al mismo tiempo, y que a su vez, pueden encontrarse en diferentes c  entros (un profesor de Historia de la ciencia y de la documentación, podrá dar clases en la licenciatura de Medicina y en las diplomaturas de Enfermería y de Biblioteconomía y Documentación, todas ellas ubicadas, o no, en centros diferentes).

Por otra parte, los nombres de los departamentos y las áreas de conocimiento que se agrupan en ellos, pueden cambiar según la universidad en la que estemos. En determinadas universidades existe un Departamento de Derecho Constitucional (que integra a los profesores de esta materia), y en otras un Departamento de Derecho Público (que reúne a los profesores de Derecho Constitucional y a los de Derecho Administrativo).

Los espacios físicos donde se encuentran los departamentos incluyen los despachos del profesorado en los que éste desarrolla su tarea investigadora y atiende a los estudiantes en horario de tutoría y la secretaría del departamento que asume las tareas administrativas y de gestión. Cada departamento estará adscrito a un centro determinado.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad