Domingo :: 23 / 04 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Órganos centrales de la universidad


Rector/a: es la máxima autoridad de la universidad y se encarga de su representación y de su gobierno y gestión. Al rector le asiste un equipo de gobierno, designado por él, que incluye a los vicerrectores/as, al secretario/a general y al/a la gerente. El rector es elegido por todos los miembros de la comunidad universitaria mediante sufragio universal, libre, directo y ponderado. En las elecciones participan profesores (PDI), personal (PAS) y estudiantes, aunque su voto tiene distinto peso. Así, el voto conjunto de los profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios tendrá el valor de, al menos, el cincuenta y uno por ciento del total del voto.

Consejo de Gobierno: junto al rector, y como una suerte de poder legislativo, existe un Consejo de Gobierno que adopta decisiones normativas y de gobierno ordinario. Forman parte de este órgano, junto al equipo de gobierno, representantes del PDI, del PAS y de los estudiantes.

Claustro universitario: muy parecido a un parlamento, es el órgano máximo de representación; le corresponde generalmente promover y mantener debates sobre los asuntos más trascendentes para la comunidad universitaria y adoptar las normas básicas para el normal funcionamiento, así como la elaboración de los estatutos propios de cada universidad. Al igual que en los demás casos, en el claustro estarán representados todos los sectores de la comunidad universitaria. Las elecciones de los estudiantes claustrales son anuales.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad