Sábado :: 27 / 05 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Becas y ayudas de la Universitat de Lleida


Además de las becas y ayudas ofrecidas por otros organismos e instituciones, los estudiantes de la Universitat de Lleida tiene la posibilidad de acceder a las becas propias que ofrece la universidad. Estas becas están destinadas a diferentes tipos de actividades, así como a diferentes tipos de estudiantes.

Becas de colaboración: La finalidad de estas becas es que el alumno recibe una cantidad económica a modo de ayuda de estudios a cambio de realizar tareas de colaboración en los departamentos o servicios de la universidad. Esta colaboración, además, le permite adquirir una formación práctica que podría serle útil posteriormente en el desempeño de su actividad profesional. Para acceder a esta beca, el estudiante tiene que estar cursando enseñanzas oficiales en la Universitat de Lleida y debe reunir una serie de condiciones económicas y académicas.

Becas de alojamiento: La Universitat de Lleida y la Regidoria de Drets Civils, Cooperació i Immigració del Ajuntament de Lleida son los organismos convocantes de esta beca, que permite que el estudiante se beneficie de una beca de alojamiento a cambio de realizar tareas de voluntariado. Para la selección de los beneficiarios se tienen en cuenta: el interés por participar en las actividades de voluntariado y la disponibilidad del alumno, las habilidades personales y sociales, la experiencia y/o formación en el campo del voluntariado, la situación económica de la unidad familiar y el expediente económico.

Ayudas de viajes: Estas ayudas están destinadas a aquellos estudiantes que deseen realizar actividades formativas o culturales fuera del territorio de Cataluña. Para poder beneficiarse de esta ayuda, es necesario que la actividad esté organizada por una de las asociaciones legales de estudiantes de la universidad, esté dentro del programa de actividades de la universidad o surja de alguno de los convenios que tiene suscritos la Universitat de Lleida.

Ayudas para actividades culturales: La Universitat de Lleida convoca estas ayudas con el fin de potenciar el interés de sus estudiantes por la cultura. Por ello, tienen prioridad en la selección aquellas actividades que estén relacionadas con el arte, la sociedad, el humanismo, el medio ambiente, la ciencia y la técnica y las que traten de fomentar la cooperación o la solidaridad. Asimismo, también tendrán prioridad aquellas actividades que versen sobre la realidad de la Universitat de Lleida en el contexto europeo.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad