Wednesday :: 22 / 10 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

¿Cuánto cuesta estudiar una carrera?


El momento de la matrícula es también el momento de hacer cálculos y saber cuánto te pueden costar tus estudios. Para ello necesitas tener en cuenta las tasas académicas y los descuentos de los que te puedes beneficiar según la situación en la que te encuentres.

Antes de nada deberás saber que la Conferencia General de Política Universitaria es el organismo encargado de fijar los límites de precios públicos para los estudios que conducen a la obtención de títulos universitarios oficiales.

Cada curso académico estos precios se revisan y se publican en el Boletín Oficial del Estado.

Como existen muchos factores que modifican el coste final de la matrícula te explicaremos de forma genérica cómo se calcula, tal y como establece la Resolución de 5 de julio de 2013.


En dicha resolución, la Conferencia General de Política Universitaria acuerda no establecer límites adicionales a los previstos en la letra b) del artículo 81.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, donde se acuerda que “en el caso de estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, los precios públicos y derechos los fijará la Comunidad Autónoma, dentro de los límites que establezca la Conferencia General de Política Universitaria”. Dichos límites están relacionados con los costes de prestación del servicio, en los siguientes términos:


-    Enseñanzas de Grado y/o Máster que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España: los precios públicos cubrirán entre el 15% y el 25% de los costes en primera matrícula; entre el 30% y el 40% de los costes en segunda matrícula; entre el 65% y el 75% de los costes en la tercera matrícula; y entre el 90% y el 100% de los costes a partir de la cuarta matrícula.

-    Enseñanzas de Máster no comprendidas en el número anterior: los precios públicos cubrirán entre el 40% y el 50% de los costes en primera matrícula; y entre el 65% y el 75% de los costes a partir de la segunda matrícula.


Si quieres continuar informándote visita: 

  ¿Qué son las tasas académicas? 

  Descuentos sobre las tasas oficiales


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad