Sunday :: 20 / 04 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

¿Cuánto cuesta estudiar una carrera?


El momento de la matrícula es también el momento de hacer cálculos y saber cuánto te pueden costar tus estudios. Para ello necesitas tener en cuenta las tasas académicas y los descuentos de los que te puedes beneficiar según la situación en la que te encuentres.

Antes de nada deberás saber que la Conferencia General de Política Universitaria es el organismo encargado de fijar los límites de precios públicos para los estudios que conducen a la obtención de títulos universitarios oficiales.

Cada curso académico estos precios se revisan y se publican en el Boletín Oficial del Estado.

Como existen muchos factores que modifican el coste final de la matrícula te explicaremos de forma genérica cómo se calcula, tal y como establece la Resolución de 25 de mayo de 2010.

Los límites de los precios académicos y demás derechos para estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales de primer y segundo ciclo y grado para el curso 2010-2011 serán, en primera matrícula:

Límite inferior: El resultante de actualizar los precios oficiales establecidos para el curso 2009-2010 de acuerdo con la tasa de variación interanual del Índice Nacional General de Precios de Consumo desde el 30 de abril de 2009 al 30 de abril de 2010, (esto es el 1,5 %), para el conjunto de las enseñanzas en el ámbito de las competencias de las distintas Administraciones públicas, tanto si están organizadas en cursos como en créditos.

Límite superior: El resultante de incrementar en cuatro puntos el límite mínimo establecido en el párrafo anterior.

El rango para los precios públicos de los estudios universitarios de grado regulados por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, se fijará de manera que el precio por curso de un título de grado sea equivalente al correspondiente del catálogo actual y cuyo plan de estudios sustituya. Cuando se trate de un título de grado sin correspondencia exacta con un título del catálogo actual se aplicará el criterio de proximidad a un título dentro de la misma rama de conocimiento.

El rango de los precios públicos de los másteres se incrementará en un 1,5 % respecto al aplicado en el curso 2009-2010. Excepcionalmente, las Comunidades Autónomas podrán modificar el límite superior hasta un máximo equivalente al 30 % del coste.

 

Si quieres continuar informándote visita:

  ¿Qué son las tasas académicas? 

  Descuentos sobre las tasas oficiales


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF Traducir Traducir

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad