Jueves :: 23 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Preguntas frecuentes sobre el acceso a la universidad


 Preguntas frecuentes sobre el acceso a la universidad  El ámbito universitario es un mundo nuevo para el estudiante recién llegado al que puede le resultar muy complejo sobre todo en los primeros momentos.

En esta sección resolvemos las dudas más frecuentes sobre temas tan importantes como el acceso a la universidad dependiendo de si se proviene del Bachillerato, de la Formación Profesional, si se es mayor de 25 años o si se es extranjero.

Además analizamos el proceso de la Selectividad o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), en qué consiste o qué se puede hacer si no se supera.

Una vez superada la selectividad debemos saber qué nota de corte necesitamos para acceder a la carrera que deseamos y el siguiente paso es el procedimiento de preinscripción, imprescindible para entrar en titulaciones con límite de plazas. Conoce los pasos que debes seguir y los diferentes tipos de estudios que se imparten en las Universidades españolas.

Todas las titulaciones están compuestas por un plan de estudios, infórmate de su contenido y cual es su procedimiento de evaluación.

El tema económico es un tema fundamental, entérate de qué son las tasas académicas, la diferencia entre estudiar en una Universidad pública y una privada y qué tipo de becas y ayudas puedes solicitar para subvencionar tus gastos.

Otros aspectos con los que debes estar familiarizado desde el primer día serán los créditos de las asignaturas y los diferentes tipos enseñanzas: libre elección, troncales y obligatorias.

Si están pensando en cambiar de estudios y/o de universidad en este apartado te orientamos en el proceso y te informamos de las convalidaciones y/o adaptaciones que puedes realizar.

Si eres extranjero y quieres estudiar en España te damos las claves para que continúes tus estudios universitarios. Asimismo si eres español pero quieres irte a estudiar fuera te orientamos sobre las posibilidades que existen.

Por otro lado, los últimos niveles de enseñanza universitaria (Máster y Doctorado) poseen una estructura y unas características específicas que necesitas conocer para poder ampliar tu formación. Aprende a diferenciar un Postgrado oficial de uno no oficial e infórmate de los requisitos de acceso.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad