Miércoles :: 22 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Estudiantes con estudios extranjeros


Estudiantes con estudios extranjeros que no han cursado estudios universitarios

¿Cómo accedo a una universidad española?

Para estos estudiantes existen dos vías fundamentales de acceso:

La modalidad de acceso para estudiantes procedentes de sistemas educativos de la Unión Europea o de algún país que mantiene acuerdos de reciprocidad con España en lo que a acceso a estudios universitarios se refiere.

La modalidad de acceso para estudiantes procedentes de sistemas educativos que no poseen este tipo de acuerdos con las autoridades españolas.

Estudiantes con estudios extranjeros que ya han cursado estudios universitarios

¿Cómo accedo a la universidad española si mis estudios universitarios consiguen la homologación?

La solicitud de plazas de estos estudiantes se resolverá en las mismas condiciones que aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de la Unión Europea o con acuerdos internacionales con España en el ámbito del acceso a la universidad.

Para calcular la nota media se utilizarán las equivalencias que se establezcan por el órgano educativo español competente (el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) entre las calificaciones del sistema de origen y el de destino.

¿Cómo accedo a la universidad española si mis estudios universitarios no son homologados?

Según el artículo 57 del Real Decreto 1892/2008, las solicitudes de plaza de los alumnos con estudios universitarios extranjeros totales o parciales que no han conseguido la homologación serán resueltas por el rector de la universidad correspondiente. Para ello se seguirán una serie de reglas, que pasamos a reproducir:

“Las solicitudes de plaza de estudiantes con estudios universitarios extranjeros a los que se convalide un mínimo de 30 créditos serán resueltas por el Rector de la Universidad, que actuará de acuerdo con los criterios que establezca el Consejo de Gobierno que, en todo caso, tendrá en cuenta el expediente universitario”. El procedimiento de equivalencia de las asignaturas convalidadas y la computación de las calificaciones se pueden consultar directamente en el Real Decreto

¿Cómo accedo a la universidad si mis estudios no son homologados y no consigo convalidación parcial?

Los estudiantes que no consigan la convalidación parcial, podrán acceder a la universidad mediante el sistema de acceso para alumnos procedentes de otros sistemas educativos.

Más información sobre  modalidades de acceso a la universidad. 



Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad