Thursday :: 31 / 07 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Premios a los mejores expedientes académicos


¿Qué es el Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario?

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte premia a aquellos estudiantes que han cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios con un reconocimiento de carácter oficial y una asignación económica. Se trata de incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia.

Se concede un Premio Nacional en cada una de las diferentes titulaciones universitarias oficiales o grupo de titulaciones. Si el jurado lo considera oportuno se concederán segundo y tercer premio y menciones especiales.

¿Cuáles son los requisitos?

Para optar al Premio Nacional de Excelencia Académica es necesario que los estudiantes hayan concluido sus estudios en centros españoles, en una facultad universitaria, escuela o técnica superior o escuela universitaria, y que hayan obtenido una nota media determinada en su expediente académico.

¿Cuándo se abre el plazo de presentación?

En torno al mes de julio se suele abrir el periodo de presentación de solicitudes.

¿Qué documentación se exige?  

 - Certificación de la nota media del expediente académico del solicitante y de la nota media de su promoción.
- Certificación académica personal original o fotocopia conformada con las especificaciones que disponen las bases de la convocatoria.
- Curriculum vitae siguiendo las indicaciones que se establecen en las bases de la convocatoria.

¿Cual es la dotación aproximada del premio?

Para el curso 2010/2011 la cuantía de los Premios Nacionales a la Excelencia académica fue de 3.300 euros para el primer premio, 2.650 euros para el segundo premio y para el tercer premio 2.200 euros.

¿Qué es el premio extraordinario fin de carrera y qué efectos tiene?

Los Premios Extraordinarios Fin de Carrera tienen como principales objetivos alentar la dedicación al estudio y reconocer la excelencia en los resultados académicos e incentivar a los universitarios con las mejores calificaciones a concurrir a la convocatoria de los Premios Nacionales Fin de Carrera.
La obtención del premio extraordinario supone una mención en el título o expediente académico y da derecho a la devolución de las tasas pagadas por la expedición del título.

¿Se otorgan premios a los mejores expedientes de bachillerato?

Sí, los Premios Nacionales de Bachillerato cuentan con una dotación económica de 1.200 euros. Los candidatos deberán haber cursado segundo de bachillerato en el curso anterior y haber sido merecedores de un premio extraordinario de bachillerato. Además se exige como requisito pasar un prueba que contempla dos ejercicios: el primerso sobre Lengua y Literatura e Historia y otro examen de temática optativa, elegida por el alumno. La convocatoria anual suele abrirse a principios del mes de marzo.

¿Y a los estudiantes con mejores expedientes de Formación Profesional?

Sí, en este caso se trata de los Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior se otorgan a los alumnos que hayan obtenido un premio extraordinario de formación profesional de grado superior. Se conceden 1.200 euros y para solicitarlo es necesario entregar el currículum vitae y documentación acreditativa e acuerdo con las bases de la convocatoria.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad