Sábado :: 25 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Máster


¿Qué objetivos persiguen los estudios de Máster?

Las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

¿Cuál será la extensión de los estudios de Máster?

Los planes de estudio tendrán entre 60 y 120 créditos estructurados en formación teórica y práctica donde el estudiante deberá cursar materias obligatorias, optativas, seminarios, prácticas externas, trabajos dirigidos, trabajo de fin de Máster, actividades de evaluación y otras que resulten necesarias, dependiendo de las características propias de cada título.

¿Qué requisitos de acceso se piden para cursar un Máster oficial?

Se exige estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del titulo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Los estudiantes extracomunitarios también podrán cursar un Máster una vez que la universidad compruebe que poseen un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Por otro lado, las universidades podrán establecer requisitos de admisión específicos, entre los que podrán figurar la formación previa específica en algunas disciplinas.

¿En qué consiste un trabajo fin de Máster?

Se trata de un proyecto, memoria o estudio donde el alumno aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos en el Máster. Debe contar con la dirección de un Tutor Académico y permitirá evaluar los conocimientos y capacidades adquiridos por el alumno dentro de las áreas de conocimiento de cada Máster.

Tendrá una duración de entre 6 y 30 créditos y se defenderá en una exposición pública ante una comisión evaluadora.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad