Domingo :: 23 / 04 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Proyección laboral de las Titulaciones


Conocer de antemano cuáles son las titulaciones universitarias con mayor futuro en el mercado laboral, tal vez no te lleve a plantearte cambiar tus planes de estudio, pero tal vez te permita reorientarlos y te ayude a conocer en qué vas a trabajar cuando te gradúes, según tu perfil profesional.

Cada año se publican informes sobre las titulaciones más demandadas por las empresas. Se trata de ránkings elaborados a partir de las tendencias del mercado de trabajo, de los sectores económicos que se encuentran en pleno auge y de los datos que proporcionan las universidades sobre el número de matriculaciones por titulación. La empresa de trabajo temporal, Randstad es una de las compañías que elaboran su propio estudio sobre las titulaciones más demandas. En 2010, teniendo en cuenta el entorno de crisis económico han elaborado su propio ranking con los diez tipos de profesionales más fáciles de colocar en el mercado laboral.

Entre las carreras actuales destacan tres estudios que son una apuesta segura, porque cada año aparecen como los más valorados. Se trata de las carreras de Administración y Dirección de Empresas, Económicas y Empresariales. Este tipo de profesionales pueden reubicarse en la multitud de perfiles que integran el mundo de los negocios, así que tienen muchas posibilidades de encontrar fácilmente un puesto de trabajo.

Los profesionales informáticos son también habituales en este tipo de análisis, debido a que el sector de las tecnologías de la información y la comunicación es un ámbito en constante crecimiento. Las empresas buscan sobre todo analistas y programadores.

El ámbito de la ingeniería, con sus múltiples variantes también presenta un futuro laboral muy interesante. Existen ámbitos profesionales muy heterogéneos donde pueden desempeñar sus tareas. Por ejemplo, los ingenieros industriales son muy demandados porque pueden encontrar empleo en el sector de la electrónica, la construcción, la telefonía y la aeronáutica. En este sentido los profesionales especializados en las Telecomunicaciones también están muy cotizados. Es uno de los sectores en auge, a pesar de la recesión económica y la crisis no les ha rozado.

Por último, encontramos cuatro titulaciones muy dispares que tienen muy poco desempleo: Medicina, Química, Derecho e Ingeniería de Caminos.

Dentro del ámbito informático, analistas y programadores son los perfiles más solicitados.Los programadores JAVA están muy demandados y los consultores SAP son los técnicos mejor pagados dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información. En el ámbito de Ciencias de la Salud el profesional que se dedica a la medicina familiar está muy solicitado y el más cotizado es el director de desarrollo farmacéutico. Por último en el sector del Márketing los gestores de clientes son los más buscados y los directores de grandes cuentas los mejor pagados.

Este tipo de resultados son fruto del análisis de la situación del mercado laboral y suelen ser válidos durante un ciclo económico. Aunque hay titulaciones como la Medicina, el Derecho y las Ingenierías que siempre tienen demanda. Si deseas consultar los perfiles profesionales más demandados puedes acudir al portal de Universia Emplea donde diariamente se publican ofertas de prácticas y primer empleo.

Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad