Sábado :: 25 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Salidas profesionales


 Salidas profesionales ¿En qué quieres trabajar cuando termines de estudiar en la universidad? Muchos estudiantes desconocen las salidas profesionales de la titulación universitaria que han elegido o la idea que tienen sobre su futuro no coincide con la realidad. Un estudiante matriculado en la titulación de Biotecnología conoce el plan de estudios e intuye que su futuro laboral se encuentra muy relacionado con el campo de la investigación pero, seguramente no sabe que puede encontrar trabajo en ámbitos muy dispares como, por ejemplo, la industria agroalimentaria, el sector farmacéutico o el campo medioambiental.

En cualquier caso, y por mucho que se esté interesado en una titulación determinada, antes de matricularse es muy recomendable informarse del mundo laboral para conocer la realidad profesional. Siempre hay ámbitos profesionales que interesan más y otros que motivan menos, para ello hay que conocer las oportunidades laborales para poder descartar aquello no nos satisface tanto. En el buscador de Estudios de Universia, junto con la ficha de la titulación universitaria, el plan de estudios y los requisitos de acceso podemos encontrar un apartado donde se informa de las salidas profesionales de esa enseñanza.

Asesorarse sobre las oportunidades profesionales través de las asociaciones de antiguos alumnos es una buena opción. ¿Quién mejor que un ex – alumno para aconsejarnos sobre las oportunidades de elegir una titulación u otra, de contarnos de primera mano las dificultades que encontró y de cómo va a ser nuestro futuro profesional? En Universia podemos encontrar un listado de Asociaciones de Antiguos Alumnos del que forman parte la mayoría de las universidades españolas.

Otra forma de conocer las aplicaciones laborales de un determinado estudio lo podemos encontrar preguntando a aquellos antiguos alumnos de una titulación. Profesionales en activo que expliquen su trayectoria profesional, la aplicación de sus conocimientos a la experiencia laboral, las dificultades que han encontrado, sus motivaciones y sus éxitos profesionales. Si queremos conocer de primera mano las opiniones de expertos de áreas de conocimiento como la informática, la nanotecnología, la medicina o las ciencias ambientales consulta el apartado de salidas profesionales de la revista científica Nextwave . En ella podremos encontrar las valoraciones de la matemática Lila Kari que realiza sobre su experiencia dentro del mundo de la nanotecnología; la prestigiosa economista, Sakiko Fukuda, habla de la influencia de las nuevas tecnologías desde el punto de vista del desarrollo humano y el Pia Götze explica su experiencia como Química en el mundo de la consultoría.



Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad